Saltar al contenido

¿Cuáles son los tipos de inversión que existen?

Tipos de Inversión

Posiblemente, escuches de forma constante la palabra “inversión”, en el banco aparece en grandes carteles y el asesor te habla de ello, pasas frente a alguna aseguradora y también insisten en inversiones, ¡hasta los familiares te recomiendan invertir en tu futuro! Pero, ¿qué es eso?, ¿qué tipos de inversión existen?

¿Qué tipos de inversiones hay?

Hay que tener en cuenta que no existe una sola clasificación de inversiones, cada economista o institución empleará la clasificación que considere adecuada. Dado que las formas de invertir son variadas, pueden clasificarse de distintas maneras. Las clasificaciones de las inversiones más comunes son por tiempo y por tipo.

Formas de inversión por tiempo.

Se trata del plazo en el que te mantendrás recibiendo tus ganancias, lo cual también implica el tiempo en que estarán usando tu dinero.

  • Corto plazo: menos de un año.
  • Mediano plazo: entre 1 y 3 años.
  • Largo plazo: más de 3 años.

Tipos de inversiones

Otra forma de división es por tipos, es decir, en qué se colocan los recursos. Como podrás imaginar, son muchos los tipos, así que mencionaremos algunos de los más importantes.

  • Bienes raíces. Compra y venta de inmuebles (terrenos, casas, edificios) para rentarlos o venderlos.
  • Bonos. Son títulos de deuda que emite el gobierno o empresas para obtener dinero, por lo cual, el prestador recibe beneficios en el tiempo y plazos establecidos.
  • Acciones. Son títulos que emiten las empresas para su venta; el comprador se vuelve dueño de un porcentaje del valor total de la empresa, por lo que puede recibir dividendos (la compañía reparte las utilidades) o puede vender sus acciones a un mayor precio.
  • Divisas. Compra y venta de monedas extranjeras (como el euro, yuan chino o rublo ruso).
  • Criptomonedas. La alternativa más reciente y revolucionaria del mercado, a la que se están sumando miles de personas por su gran crecimiento. Se trata de la compra y venta de criptodivisas, es decir, monedas digitales. La popularidad es tal que, en un país estable financieramente como Australia, que ha presentado un crecimiento continuo, el 85% de los adultos la conocen, por supuesto, muchos están logrando mejorar su futuro con ellas.

¿Dónde puedo inviertir?

De acuerdo con el tipo de inversión que elijas, será el proceso que seguirás, incluso en una misma puede haber varias formas de hacerlo. Sin embargo, han surgido alternativas que te permiten invertir rápido y desde casa, sin tener que lidiar con intermediarios o pasar horas analizando el mercado, ese es el caso de Bitcoin Revolution, el moderno software que emplea tecnología digital para proporcionar al usuario las mejores opciones y entregarle ganancias.

El mundo de las inversiones presenta la posibilidad a miles de personas de alcanzar sus metas financieras, pero ese mundo se convirtió en una galaxia con las inversiones digitales, pues ahora todo aquel que tenga acceso a Internet puede invertir en unos minutos y ver su dinero crecer. La oportunidad está aquí y ahora, si tienes acceso a Internet y puedes leer este blog, lo tienes todo para dar el paso y cambiar tu vida.