Saltar al contenido

¿Qué son Axie Infinity y el token AXS?

Qué es Axie Infinity

En las cadenas de bloques también pueden gestionarse videojuegos, como Axie Infinity, el juego de video originado en la red de Robin que premia a sus usuarios con tókenes. En este contenido encontrarás qué es Axie Infinity, de qué se trata AXS y por qué han causado revuelo. 

La evolución de las computadoras y el diseño mediante software es visible en los videojuegos, desde los primeros juegos de video en los que eran visibles líneas y puntos en una interfaz que actualmente parecería tosca, se ha avanzado hasta juegos desarrollados en la cadena de bloques, algunos otorgando tales recompensas que los jugadores han notado que generan mayores ganancias que en ciertos puestos laborales, ese es el caso de Axie Infinity. 

 

¿Por qué es tan importante Axie Infinity?

Al entrar por primera vez a Axie Infinity es posible que los usuarios consideren que se encuentran en un juego creado hace años y que sencillamente ha sido trasladado a la cadena de bloques, pero una vez que se presta mayor atención a la metodología del juego es que se entiende qué lo hace especial. 

Axie Infinity es un videojuego del tipo play 2 earn desarrollado en la cadena de bloques de la red Ronin, los jugadores comienzan con tres criaturas esponjosas llamadas axies, las cuales tienen cierto parecido a un pequeño dragón o monstruo, algunas de ellas son bastante llamativas. 

Los usuarios compran y cuidan a sus personajes, también pueden combatir e intercambiar. El juego dispone de dos modalidades, Aventura o PVE (la cual dejó de otorgar recompensas) y Arena o PVP (mantiene el sistema de pequeñas recompensas).

Aunque Axie Infinity puede tener parecido con otros videojuegos, este se caracteriza por ser más complicado, además, es posible vender axies, hasta ahora, el más caro logró el valor de 767 000 euros. 

 

Gana con Axie Infinity, ¿qué son AXS y SLP?

El aspecto que más ha atraído la atención hacia este juego de video vietnamita es su sistema de recompensas, pues los jugadores reciben retribuciones en los propios tókenes de Axie Infinity: Axie Infinity Shards (AXS) y Smooth Love Potion (SLP)

En Filipinas, Axie Infinity atrajo las miradas cuando algunos jugadores descubrieron que podían ganar más participando en este videojuego que en algunos trabajos de baja cualificación. Cabe resaltar que los tókenes AXS y SLP pueden ser intercambiados por otras criptomonedas, incluso por dinero fiduciario. 

 

Ronin, una copia de Ethereum

Axie Infinity está construido en tókenes no fungibles sobre la blockchain de Ronin, esta última es una copia de Ethereum. No se trata de una infracción al sistema, es una cadena lateral de Ethereum, el clon se dedica específicamente al videojuego, haciendo las transacciones más económicas.   

La relación entre Ethereum, Ronin y Axie Infinity es tan estrecha que para poder ingresar al juego es necesario comprar tres axies en la moneda de Ethereum, el ether. La atracción a este juego de video es tal que en la plataforma Platzi está disponible un curso para aprender sus bases y cómo jugarlo. 

Con Axie Infinity obtener ganancias se ha convertido en un juego, en las criptomonedas esa no es una excepción, pues varias tecnologías tienen por objetivo que los usuarios puedan acceder a las monedas virtuales fácilmente. Aplicaciones como Bitcoin Rush emplean inteligencia artificial para analizar los movimientos del mercado y entregar a los usuarios las ofertas de compra y venta ideales. Toma lo mejor de la tecnología a tu favor. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Axie_Infinity
  2. https://www.businessinsider.es/axie-infinity-analisis-guia-como-jugar-1050923
  3. https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/ronin-ethereum-nft-otros-terminos-axie-infinity-puso-moda/