Saltar al contenido

¿Para qué sirve un exchange de criptomonedas?

Qué es un exchange de criptomonedas

Espacios diseñados para intercambiar monedas virtuales por dinero fiat, otras criptodivisas o los activos disponibles, así podría responderse a: qué son los exchanges de criptomonedas, pero hay más información que debes conocer. 

Realidad y virtualidad se unen

Muchas de las acciones y operaciones que se realizan en Internet están relacionadas o se basan en la realidad física (por supuesto, se le suman las ventajas que ofrece el entorno digital), por ejemplo, visitas guiadas por museos, convivir mediante avatares o las salas de juegos. 

A través de las innovaciones digitales, las actividades de las personas pueden efectuarse con mayor rapidez y eficiencia, además, de forma más cómoda, pues en muchas ocasiones lo único que se necesita es un dispositivo con acceso a Internet, por lo que es indiferente donde se encuentre el usuario. 

Otro caso de esa mezcla entre la realidad y la virtualidad son los exchanges de criptomonedas, un espacio virtual en el que puede convertirse el dinero en monedas nacionales para usarlo de forma tradicional. 

¿De qué se tratan los exchanges de criptomonedas?

Las criptomonedas son dinero digital, esto quiere decir que han sido diseñadas para desarrollarse y emplearse en Internet, lo que permite acceder a ellas desde cualquier sitio en el que se tenga acceso a la red, sin embargo, hay quienes quieren aprovechar y usar sus divisas virtuales en espacios físicos o en empresas que aún no las aceptan como forma de pago, ¿hay una solución? ¡Por supuesto! Las casas de cambio en línea. 

Los intercambios de criptomonedas o exchanges de criptomonedas son espacios virtuales o plataformas en las que los usuarios pueden obtener dinero fiat (estas son las monedas nacionales comunes, como el euro, el peso o el dólar canadiense), otras criptomonedas o activos por sus criptodivisas.  

Por lo tanto, los sitios de intercambio de criptomonedas operan de manera similar a casas de cambio digitales en las que es posible comprar y vender monedas virtuales. En los exchanges de criptodivisas, el precio de los activos digitales se establece mediante la oferta y demanda de los mismos, estas variaciones en el valor son aprovechadas por los participantes para conseguir ganancias. 

¿Cómo surgieron los intercambios de criptomonedas?

En octubre de 2009, Martti Malmi le entregó dinero tradicional (dólares) al usuario NewLibertyStandard a cambio de bitcoins, ese fue el primer cambio. Por otro lado, el usuario dwdollar propuso en el foro Bitcointalk la creación de un entorno en el cual intercambiar las monedas virtuales, había pasado poco más de un año desde esa sugerencia cuando se abrió Bitcoinmarket, un sitio con ese fin. 

Las criptodivisas se integran cada día más a la cotidianidad, derribando las barreras que se consideraba las limitarían a la virtualidad y, por lo tanto, las harían permanecer como un proyecto u otra curiosidad de la red. Con la posibilidad de conseguir dinero común a cambio de criptomonedas, se pueden adquirir los productos y servicios que solo están disponibles con el primero y disfrutar de los beneficios de las segundas.

Además, para obtener las ventajas que ofrecen las criptodivisas no es necesario ser un especialista en economía, con registrarse en una plataforma de comercio de divisas virtuales es suficiente, las operaciones y análisis los pueden realizar sistemas automáticos como Immediate Edge, Bitcoin Trader o Bitcoin Revolution. Tienes las herramientas, solo decídete a usarlas.

 

Fuentes consultadas:

  1. https://economipedia.com/definiciones/exchange-de-criptomonedas.html