Saltar al contenido

¿Qué es un airdrop en criptomonedas?

Qué es un Airdrop de Criptomonedas

Hay una estrategia de mercadotecnia conocida como airdrop que los usuarios pueden aprovechar para obtener criptomonedas gratis, ya que para incentivar el uso de las mismas se depositan a los monederos virtuales de los usuarios; en las siguientes líneas se describe qué es, sus tipos y cómo ser candidato a recibir criptodivisas regaladas.

Seguro has visto que cuando se lanzan nuevos productos al mercado, algunas empresas ofrecen muestras sin costo para que el público los pruebe y quienes estén convencidos los adquieran, compren o no, los usuarios pueden aprovechar esa estrategia para conseguir bienes sin pagar. En las criptodivisas también se ponen en marcha ese tipo de campañas y, por supuesto, son bastante tentadoras para quienes desean criptomonedas. 

¿En qué consiste el airdrop en divisas virtuales?

Cuando una plataforma pone a circular una nueva moneda digital espera, en evidencia, que los usuarios la adquieran, sin embargo, necesita incitarlos y convencerlos de que ese activo les conviene, para ello requieren conocerla y, de ser, posible probarla. 

Entregar pequeñas muestras gratuitas al posible usuario es la forma más sencilla de que este se acerque a la moneda y comience a establecer una relación con ella, justamente eso es lo que se realiza en un airdrop: depositar en las billeteras digitales (wallets) las criptodivisas o tókenes de nuevos proyectos para promoverlos.

Qué se necesita para participar en los airdrop

Debido a que un airdrop es una estrategia de marketing, normalmente las criptodivisas se depositan en los monederos de personas consideradas como consumidores potenciales de la moneda virtual, es decir, que el perfil de ese usuario coincide con el de quienes posiblemente comprarían esa criptodivisa. 

El único requisito es contar con una wallet, el resto depende de cómo se presente la dinámica, en ocasiones pueden solicitar suscribirse a un boletín o compartir información, se trata de actividades que ayudan a visibilizar la nueva propuesta.

Clasificación de los airdrop

Una de las formas de clasificar los airdrop es el criterio empleado para definir quién es candidato a recibir las criptodivisas, de lo cual resultan los siguientes tipos:

  • Estándar. Entregan criptodivisas sin necesidad de hacer ninguna actividad, tan solo se distribuyen. 
  • Exclusivos. Fungen como una recompensa para aquellos que han sido fieles a algún protocolo.
  • De titularidad. Se entregan a quienes tienen determinada cantidad de alguna criptomoneda.
  • De tareas. Se solicita efectuar alguna actividad, como compartir alguna publicación. 
  • De monederos. Participan aquellos que poseen cierto tipo de billetera digital. 

Cómo lograr ser elegido

Anteriormente, se mencionó que los tókenes y monedas se distribuyen entre quienes podrían comprarla a futuro, pero hay algunas acciones que permiten aumentar la posibilidad de ser seleccionado, algunas de ellas son:

  • Suscribirse a plataformas que anuncian airdrops. 
  • Suscribirse a la red con tecnología blockchain.
  • Compartir las publicaciones de la plataforma con blockchain en la que podrían surgir nuevas criptomonedas o tókenes. 

Como habrás notado, no hay que cumplir una serie de complicados pasos para encontrarse entre los afortunados que reciben criptodivisas gratis. En el universo de las monedas virtuales, muchas de las innovaciones se orientan a facilitar el acceso a las mismas, por ello es que incluso conseguirlas es sencillo mediante aplicaciones como Green Gold y BitIQ, básicamente lo único que le resta al usuario es decidir comenzar a invertir. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.iebschool.com/blog/que-es-un-airdrop-en-criptomonedas-finanzas/
  2. https://www.iproup.com/economia-digital/31356-airdrops-que-son-y-como-ganar-dolares-con-criptomonedas