Saltar al contenido

¿Qué es Terra (LUNA) en criptomonedas?

Qué es Terra Luna criptomoneda

Una red para comprar y vender activos financieros y usar monedas virtuales, entender qué es el proyecto Terra (LUNA) es más fácil de lo que puedes imaginar.

Cuántos tipos de criptomonedas existen

¿Sabías que existen más de 10 000 criptomonedas? ¡Así es! Aunque parezca una cifra increíble, en el mercado de divisas virtuales circulan más de 10 000 tipos de monedas digitales. Quizá pensaste que, dado el relativo poco tiempo en que se volvieron populares, había unas cuantas, tal vez cientos, pero desde que su potencial se hizo evidente, no han dejado de generarlas. 

Hay unas cuantas monedas virtuales que han acaparado la atención, como bitcoin, ethereum, ripple o dogecoin. Su rápido crecimiento, la cantidad de personas que participan en su intercambio, quien las fundó o el motivo por el cual se originaron son algunas de las razones por los cuales son las más famosas, sin embargo, eso no significa que sean las únicas que pueden aportar beneficios: expandir tus conocimientos en criptomonedas te permitirá definir con mayor certeza tus preferencias.  

¿De qué se trata Terra (LUNA)?

Terra (LUNA) es especial debido a que no se trata únicamente de una criptomoneda, sino de un proyecto en el cual se engloban otras tecnologías y métodos para brindarle mayor seguridad al usuario en sus operaciones y en el valor de la moneda, así que hay que entender algunos conceptos clave para comprender cómo funciona Terra (LUNA).

Terra es un proyecto que emplea tecnología blockchain y aplicaciones DeFi para usar monedas descentralizadas estables y el token LUNA.

¡Tranquilo! Seguro ese primer contacto con Terra (LUNA) te dejó la impresión de que es sumamente complicado, dedicado a científicos o expertos, pero desenredando los conceptos será mucho más fácil de dominar. 

Qué es Terra

En primer lugar, Terra es una red que utiliza la cadena de bloques (blockchain, una manera de registrar de forma transparente y segura las operaciones digitales) y aplicaciones DeFi, esta es una herramienta que permite la compra y venta virtual de activos financieros. Uniendo, para no perder el hilo, Terra es un proyecto que trabaja registrando de forma transparente y segura sus operaciones digitales donde se emplean aplicaciones financieras para la compra y venta virtual (DeFi). 

Qué es LUNA

Por su parte, LUNA es un token, lo que en criptomonedas se refiere a la unidad que tiene valor en determinada situación y solo en ese contexto, por ejemplo, cuando te dan fichas en una zona de juegos, solo tienen valor ahí, si tratas de ir a otra empresa con ellos, no serán válidos. Solo falta una pieza, las stablecoins, estas son criptodivisas que se vinculan a un activo externo (como monedas nacionales o materias primas) para mantenerse estables. 

Entonces, Terra (LUNA) es una red que se registra en la blockchain y facilita el uso de aplicaciones para las transacciones digitales de activos financieros, donde la unidad de medida es LUNA y se emplean criptomonedas estables. 

En unas cuantas líneas has comprendido qué es Terra (LUNA) en criptomonedas y así de fácil es introducirse al comercio de divisas virtuales, sobre todo si cuentas con plataformas que pueden realizar todo el trabajo por ti. Software como BitLQ, Tesla Coin y Bitcoin Future operan con las preferencias de los usuarios, no es necesario saber sobre economía o finanzas, pues están diseñados para principiantes y sus interfaces son amigables y sencillas de entender: todos pueden unirse al comercio de criptodivisas. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.iebschool.com/blog/tipos-de-token-que-es-finanzas/
  2. https://economia3.com/que-son-stablecoin-criptomonedas/
  3. https://www.iebschool.com/blog/criptodivisas-criptomonedas-invertir-finanzas/#:~:text=funciones%20de%20hash.-,%C2%BFCu%C3%A1ntas%20criptomonedas%20o%20criptodivisas%20existen%3F,todo%20el%20mundo%20y%20subiendo.
  4. https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/que-es-terra-luna-la-cripto-que-se-marca-un-meteorico-rally-a-finales-de-2021–8925048.html