Saltar al contenido

¿Qué es Ronin Wallet?

Qué es Ronin Wallet

Ronin Wallet es el monedero electrónico para intercambiar tókenes en el juego de video Axie Infinity y la cadena de bloques de Ronin. En los siguientes párrafos hay más información sobre la wallet empleada en el videojuego y qué contienen las billeteras de monedas digitales. 

Las criptomonedas han alcanzado popularidad, pero no solo ellas, también algunos términos que se emplean en el terreno de las divisas virtuales, como minar, wallet, trading o holdear, aunque no se tengan profundos conocimientos sobre los conceptos, es común encontrarlos en redes sociales o, incluso, en secciones sobre economía de algunos medios de comunicación. 

El monedero o billetera virtual es uno de los términos que mayor visibilidad han adquirido, en gran medida porque su uso se extiende a los supermercados o cadenas comerciales que ofrecen a los clientes contar con un monedero en el cual acumular puntos. Sin embargo, las wallets para criptodivisas se diferencian de las empleadas en tiendas, comenzando por su alto nivel de seguridad, que operan en blockchains y que pueden crearse para determinados ecosistemas o fines, como Ronin Wallet. 

 

¿Para qué sirve la Ronin Wallet? 

Ronin Wallet es el monedero electrónico originado para que los jugadores de Axie Infinity intercambien criptodivisas o realicen transacciones en la red paralela a Ethereum, Ronin

Axie Infinity es un videojuego desarrollado en una cadena de bloques clon de Ethereum (lo que permite que las operaciones sean menos costosas), en él los jugadores reciben recompensas en los tókenes de la plataforma: el Axie Infinity Shards (AXS) y Smooth Love Potion (SLP). 

Quienes deseen formar parte de la comunidad de Axie Infinity, deben disponer de una Ronin Wallet, pues a ella se vinculan los tókenes relacionados con el juego o permitidos en el entorno de Ronin, como AXS, SLP o ether, esta última criptodivisa es el medio para comprar las tres primeras criaturas que requieren adquirir los jugadores para participar en Axie Infinity.  En la cadena de bloques de Ronin no solo funciona el videojuego, también hay aplicaciones descentralizadas. 

 

¿Qué es una wallet?

Como se mencionó en los primeros párrafos, el término monedero electrónico es popular, mas hay que prestar atención a algunos detalles cuando se trata de un recurso requerido para integrarse al intercambio de divisas virtuales. 

Una wallet, monedero electrónico o billetera para monedas digitales es un dispositivo (puede ser hardware o software) que tiene por fin gestionar las criptodivisas a través de las claves pública y privada que aloja

El monedero electrónico y las claves pública y privada son tres de los elementos indispensables para operar con divisas virtuales, cabe recordar que las criptomonedas no existen en la vida real o tangible, se encuentran en la red. 

La clave pública es similar a un código con el cual identificarse, mientras que la clave privada sería la contraseña, ambas permiten realizar transacciones con criptodivisas asignadas a una dirección determinada. 

La seguridad es imprescindible en los monederos digitales, por lo que las claves están conformadas por números y letras y se construyen a través de algoritmos y relaciones matemáticas. 

Las criptodivisas han abierto muchas posibilidades, como ganar mediante videojuegos o acceder al dinero por medio de Internet. Sumarse a la revolución de las criptomonedas es sencillo, basta con abrir una cuenta en aplicaciones accesibles como Immediate Edge o Bitcoin Revolution, las cuales permiten a inexpertos integrarse fácilmente al comercio de divisas virtuales, en unos cuantos clics puedes convertirte en inversionista. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://economia3.com/wallet-monedero-criptomoneda-que-es/#:~:text=Los%20’wallets’%20(monedero%20criptomonedas,total%20de%20sus%20claves%20privadas.
  2. https://portalcripto.com.br/es/%C2%BFQu%C3%A9-es-la-billetera-ronin-y-c%C3%B3mo-crear-una-cuenta%3F/
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Axie_Infinity