Saltar al contenido

¿Qué es Overlord World?

Qué es Overlord World

Overlord World es el primer videojuego desarrollado en Binance Smart Chain que incorpora NFT y funciona en dispositivos móviles. Fieles aliados (los PET) acompañan a los jugadores durante toda su aventura, mientras pueden modificar a los personajes a su gusto. En este contenido conocerás en qué consiste Overlord World y cuáles son los tókenes que emplea.

¿Qué hay en la cadena de bloques?

Si bien el registro en cadenas de bloque fue popularizado por su aplicación en las finanzas descentralizadas (DeFi), en ella operan otras aplicaciones y programas, por ejemplo, los contratos inteligentes (imprescindibles para las DeFi), cadenas de suministro, almacén de documentos, eventos, mercados y hasta videojuegos. 

Pensar que los entornos desarrollados en la blockchain son escenarios bastante monótonos o con interfaces aburridas es una idea muy alejada de la realidad, pues se trata de un punto en el que la creatividad fluye continuamente, tanto para la creación de nuevos proyectos como su ejecución, por ejemplo, ahí se generan los tókenes no fungibles (NFT), activos digitales que son irrepetibles, por lo que no pueden ser sustituidos de forma idéntica. 

Los videojuegos son otra de las industrias que han ido cobrando importancia en la cadena de bloques. No se trata de un sector emergente sin comparación con los juegos en las consolas, siguiendo la línea de las tecnologías desarrolladas en las blockchain, los desarrolladores de los juegos de video se proponen crear propuestas únicas que sobresalgan en innovaciones, tratando de ser la oferta que más se adapte a los usuarios, así aparece Overlord World.

¿De qué se trata Overlord World?

Overlord World es el primer videojuego de rol o de tipo RPG (role-playing game) que integra NFT y está disponible para dispositivos móviles en la blockchain de Binance. Los videojuegos que antecedieron a Overlord están construidos para operar en la web desde ordenadores, lo cual establece una barrera ante los usuarios, quienes gustan de la facilidad que proporciona una página con diseño responsivo. 

Contar con un dispositivo móvil inteligente, acceso a Internet y un monedero virtual en la red Binance Smart Chain es lo que necesita el usuario para formar parte de Overlord World. Cabe resaltar que el videojuego no está disponible para computadoras o navegadores. 

En cuanto a la cadena de bloques en la cual funciona, se trata de Binance Smart Chain, la misma en la que se ejecuta Binance, por lo tanto, los tókenes permitidos (de los que se hablará más adelante) emplean el estándar BEP-20. 

¿En qué consiste Overlord World?

El videojuego plantea un escenario en el que la Tierra ha sido dividida en diferentes reinos dominados por reyes, quienes tratan de romper el equilibrio y adquirir nuevos territorios. Cada jugador puede ocupar el rol de rey, el cual personaliza físicamente y con armas. Es indispensable que se disponga de al menos un PE, una mascota que será su aliado. 

Overlord cuenta con mapas detallados y es posible jugar en tres modalidades: solo, survival y deathmatch. Cuando se elige la forma jugador contra jugador, se pueden obtener recompensas y aumentar de categoría. 

¿Cuáles son los tókenes disponibles en Overlord World?

El token de gobernanza del videojuego es LORD, el cual funcionará para la edición web. También se encuentra el token OVL, disponible en la versión móvil. LORD, OVL y las mascotas PET (estos últimos tienen un respaldo NFT) pueden intercambiarse en el mercado LORD

Los participantes del videojuego tienen la posibilidad de comprar accesorios para los reyes y las mascotas. Al concluir una misión, los jugadores reciben recompensas, como el token OVL y fichas. Además, se pueden recolectar cofres que alojan premios. 

En las cadenas de bloques cada día se ofrecen más propuestas a través de las cuales aprovechar la seguridad y transparencia que brindan. Aunque la blockchain es una tecnología compleja, participar en ella es sumamente fácil, ya que los programadores trabajan para que cualquier persona pueda sumarse, por ejemplo, adquirir criptodivisas es sencillo mediante aplicaciones como Bitcoin Era y Green Gold: unos cuantos clics y el sistema automatizado opera para el usuario. Aprovecha las innovaciones y mejora tu bienestar. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://cryptoshitcompra.com/guia-overlord-world-nft-lord-token-como-jugar-y-comprar#:~:text=Introducci%C3%B3n%20a%20Overlord%20World%3A,juegos%20basados%20en%20la%20web.
  2. https://mercadocrypto.com/news/overlord-world-guia-basica-nft/