Saltar al contenido

Qué es OpenSea

Qué es OpenSea

El OpenSea es un mercado dedicado al comercio de NFT, un tipo de obras irrepetibles producidas en la cadena de bloques y que cuentan con certificado digital de validación. En este texto encontrarás en qué consiste el OpenSea y qué se requiere para participar en él. 

La especialización del mercado

Existen mercados (físicos y virtuales) especializados en la venta de diferentes productos o servicios, por ejemplo, el financiero, el de bienes raíces, el de divisas, tanto como se especialice la industria, se puede especializar la oferta, ni se diga de las tiendas, las cuales se pueden centrar en ofrecer atención y materiales para un tipo de producto, como el caso de los establecimientos enfocados en electrónicos, puntualmente en computadoras. 

No es diferente para las criptodivisas u otros activos surgidos en la cadena de bloques, también se han creado mercados virtuales en los cuales únicamente se ofrecen ese tipo de bienes y, por supuesto, se presenta la especialización, como los espacios enfocados a los non-fungible tókenes. 

Qué se comercializa en el OpenSea

OpenSea es un marketplace (mercado virtual) creado específicamente para comercializar non-fungible tókenes (NFT). Está desarrollado sobre la cadena de bloques de la red Ethereum, así que utiliza la forma de registro de las criptomonedas, la blockchain. 

Este mercado virtual fue fundado en 2017 por Devin Finzer y Alez Atallah. En la primera ronda de financiación obtuvieron 1.7 millones de euros. En 2021 realizaron una ronda de financiación que logró reunir aproximadamente 88.6 millones de euros. 

¿Por qué hay un mercado especial para los NFT?

Si bien tanto los NFT como las criptomonedas están construidos en la cadena de bloques, no son lo mismo. A las monedas virtuales se les asigna un valor y pueden ser adquiridas e intercambiadas por él, mientras que a los NFT no se les puede colocar un precio que sea válido para todos, debido a que son irrepetibles. 

Los NFT se generan en la blockchain, cada uno es un conjunto de bloques únicos a los cuales se les fija un certificado digital de autenticidad en el que se registran todas las transacciones efectuadas con ellos. A los NFT se les pueden adjuntar obras como ilustraciones, videos o música.

 Cómo funciona OpenSea

OpenSea es similar a cualquier otro mercado virtual, la diferencia es el producto que se oferta, pues se dedica específicamente a los NFT, por lo tanto, es necesario contar con una wallet (billetera virtual), la cual se enlazará a OpenSea. 

El funcionamiento también es parecido al de otras tiendas virtuales, es posible realizar búsquedas, filtrar por categorías y leer sobre la información del creador y la colección a la que pertenece el NFT en cuestión. En cuanto al método de pago, OpenSea admite más de 150 criptodivisas y tókenes, entre los que se encuentran Ether, DAI, MATIC, WETH, USDC y DAI

Para conocer esta plataforma y explorar los NFT de los que dispone (que superan los 20 millones), puedes acceder a su sitio web tecleando OpenSea en tu buscador (asegúrate de que se trate de la página oficial). Por otra parte, si quieres conseguir monedas virtuales para adentrarte al comercio de los activos digitales, cuentas con las plataformas de comercio electrónico, como Bitcoin Evolution e Immediate Edge, que funcionan automáticamente y ofrecen al usuario una interfaz sencilla.

  

Fuentes consultadas:

  1. https://marketing4ecommerce.net/opensea-que-es-y-como-funciona-el-mayor-marketplace-de-coleccionables-digitales-de-internet/