Saltar al contenido

¿Qué es NinjaTrader?

Qué es Ninja Trader

Este proveedor de servicios le proporciona a los traders herramientas para que operen en los mercados. En los próximos párrafos se ahonda en qué es NinjaTrader, qué ofrece y cuáles son las modalidades que oferta.  

Así como existen diferentes bancos en los cuales es posible abrir una cuenta y obtener una tarjeta, en el mundo de las inversiones también hay muchas propuestas para introducirse al mercado financiero, algunas incrementan el nivel de autonomía al permitirle al usuario ser quien decida sus estrategias y visualice por él mismo cómo evoluciona el mercado. 

En las innovaciones financieras resaltan los sistemas para invertir, varios de ellos integran tecnología y métodos de análisis para proporcionar al usuario las herramientas que le asistan en el intercambio e incrementen sus posibilidades de ganancia al facilitarle información en la cual basar sus decisiones, una de esas plataformas es NinjaTrader. 

¿En qué consiste NinjaTrader?

NinjaTrader es un proveedor de servicio de software que facilita a los traders o inversionistas trabajar en los mercados financieros, por lo que también gestiona brókeres. Al proporcionar servicios de brókeres, a través de NinjaTrader los usuarios pueden ejecutar órdenes para realizar intercambios. 

Fundado en 2003 y con sede en Denver, NinjaTrader Group, LLC es utilizado por más de 500 000 traders activos a nivel global, distribuidos en más de 150 países. Este proveedor de software ha sido galardonado con premios como el Reader’s Choice, de Stock & Commodities, y el Global Fintech, de Benzinga. 

Indicadores y gráficas

Para que los intercambios en el mercado financiero se consideren trading debe haber análisis (principalmente técnico y fundamental) efectuados mediante técnicas y métodos, no se trata de adquisiciones basadas simplemente en la intuición, es por ello que NinjaTrader ofrece servicios y aplicaciones que han sido desarrollados especialmente para este proveedor. 

Mediante las herramientas proporcionadas por el sistema es posible precisar el análisis, emplear estrategias personalizadas o ejecutar las que ya se encuentran cargadas en el software. Una de las ventajas de NinjaTrader es que puede ser personalizado con los indicadores y señales que el usuario desee. 

En cuanto a las gráficas, NinjaTrader concede gestionar gráficos para simular u operar, con lo cual es posible observar cómo se desenvuelve el mercado en determinadas situaciones, entre los diagramas disponibles se encuentran el flujo de órdenes, las barras volumétricas y la profundidad de mercado

¿Cuánto cuesta utilizar NinjaTrader?

Indudablemente, este es uno de los puntos más importantes para elegir una aplicación o sistema: ¿cuál es el costo de operar con ella? NinjaTrader no tiene costo, esto es cierto en la versión gratuita, que solo cuenta con esenciales Core y características para efectuar operaciones en vivo, el bróker predeterminado es NinjaTrader Brokerage.

En la modalidad alquilar, NinjaTrader permite seleccionar el bróker (se ofertan 7), proporciona Esenciales Core y Trader+; el usuario puede elegir entre pagar la renta de forma anual, semianual o trimestral. 

La más completa de las presentaciones es la de compra, esta provee Esenciales Core, Trader+ y  Order Flow+, por supuesto, también es posible seleccionar entre los siete brókeres. El pago puede efectuarse en una sola exhibición o dividido en cuatro. 

Por último, es importante resaltar que cada trader o inversionista (así como quien se plantea serlo) debe escoger la aplicación o plataforma que mejor se adapte a sus necesidades, hay una amplia diversidad, ejemplos de ellas son Bitcoin Up, Bitcoin Miner, Immediate Edge, Tesla Coin y Profit Revolution. Una de las claves para una buena inversión es sentirse cómodo con ella. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://ninjatrader.com/es/