Saltar al contenido

¿Qué es holdear y cómo se aplica en criptomonedas?

Qué es Holdear en Criptomonedas

Hay una práctica en la que se conservan las monedas virtuales hasta que se considere que se puede obtener más dinero por ellas. Conoce qué es holdear y cómo puedes aplicarlo.

Es difícil seguirle el paso a la cantidad de invenciones que salen a la luz todos los días, prácticamente, imposible, pues alrededor de todo el mundo se desarrolla y crea; además, cada tecnología pertenece a una disciplina más amplia e, incluso, retoma diversas áreas de estudio y ciencias, por lo tanto, recupera una amplia variedad de conceptos. ¿Te imaginas memorizar todos los términos de una sola ciencia? 

Con el auge de las criptodivisas y los beneficios monetarios que les han aportado a muchas personas, se ha extendido el vocabulario y, por supuesto, han aparecido nuevas palabras. Para quien recientemente comenzó a explorar el comercio de divisas virtuales o apenas las descubrió, podría parecer complicado o que le hablan en otro idioma. ¡Descuida! Una vez que aprendas las palabras básicas, verás que todo se vuelve más fácil. Entender qué es holdear en criptomonedas es un buen inicio. 

¿En qué consiste holdear?

Hodlear se deriva de hold, en inglés, que significa mantener, sostener, retener, sujetar, resistir, soportar o guardar, cualquiera de esas palabras puede aplicarse a lo que se refiere la práctica hodl. En criptodivisas, holdear o hacer hodl se trata de comprar monedas digitales y conservarlas, sencillamente eso, posteriormente, cuando el poseedor lo considere adecuado, las venderá o hará lo que piense adecuado para ellas. 

Es frecuente encontrar este término entre los inversionistas en bitcoins, aunque no es la única moneda en la que es válido, pues, como leíste, solo es conservar la divisa hasta que llegue la oportunidad que se considere ideal, por lo tanto, es posible holdear con cualquier criptodivisa. 

Una curiosa historia. En 2013, el bitcoin pasó por una caída de su precio, el usuario de GameKyuubi Internet, dueño de algunas de esas divisas, compartió el mensaje “I AM HODLING”, explicó que, aunque el valor del bitcoin disminuyera, no vendería, además, admitió que cometió un error de escritura al escribir hodling en lugar de holding.

Trading y holdear no son lo mismo

Holdear suele relacionarse con el trading, sin embargo, este último es más complejo, ya que los traders recurren a diferentes análisis y técnicas para aprovechar el incremento o disminución del precio de las divisas, mientras que al holdear tan solo se reservan hasta que se observe el momento indicado para ganar dinero con ellas. 

¿Practicar hodler es buena idea?

Es cierto que muchas personas han ganado comprando cuando la moneda es barata y esperando a que incremente su valor, pero no es posible decir con certeza si es buena idea holdear, pues el precio de la moneda se podría elevar y el inversionista se mantendría en espera de que incremente aún más y, de pronto, bajar: hay muchos factores que influyen en cómo evoluciona una divisa. 

Por suerte, la tecnología también se aplica en la forma de hacer negocios e invertir, por lo que no es necesario hacer todas las operaciones y análisis. Con las aplicaciones y plataformas dedicadas al comercio de divisas virtuales, los robots automatizados se encargan de estudiar el mercado y presentar las mejores ofertas, ¡hasta pueden ejecutar operaciones siguiendo las reglas de los usuarios! Bitcoin Rush, Green Gold y Profit Revolution son algunos ejemplos de software en los que puedes comprar y vender criptodivisas.

Expertos y principiantes, para todos es posible participar en estas plataformas y, lo mejor, todos pueden ganar, tanto quienes deciden establecer sus estrategias como quienes eligen que el sistema funcione automáticamente. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.revistagq.com/noticias/articulo/que-significa-holdear