Saltar al contenido

¿Qué es DexMex?

Qué es dexmex

DexMex es la plataforma descentralizada que surge como una propuesta en la que se atienden las demandas y quejas hechas a Uniswap. En los siguientes párrafos se encuentra una explicación sencilla sobre qué es el exchange DexMex. 

La mejora de los ecosistemas en la cadena de bloques

Los entornos creados en la cadena de bloques han llegado a tal grado que unos ya superan a otros, incluso se desarrollan propuestas que mejoran los puntos negativos o debilidades encontrados en otras. 

La escalabilidad se ha convertido en un punto clave al hablar de cadenas de bloques, pues se espera que soporten todas las tecnologías que ya operan, sus mejoras y las aplicaciones que a futuro se incorporen. Sin embargo, no todas las blockchain consiguen sostener la velocidad o mantener la calidad al aumentar la base de usuarios y los procedimientos. 

En el caso de los espacios para el intercambio de divisas virtuales, algunos también se han visto superados por las exigencias de los participantes, si bien pueden aparecer como proyectos innovadores, todos los días emergen actualizaciones que rápidamente pueden rebasarlos. DexMex es una de las plataformas dedicadas al mercado cambiario que promete atender las demandas de los usuarios. 

¿De qué se trata DexMex?

Consiste en una plataforma para el intercambio de monedas virtuales que opera de forma completamente descentralizada. Si bien son varios los espacios que se dedican al intercambio descentralizado (DEX), la clave en DexMex es que se centra en atender las fallas y carencias que se localizaron en otro exchange: Uniswap. 

¿Qué es Uniswap?

Uniswap es un exchange descentralizado que funciona en la cadena de bloques de Ethereum, recurre a los contratos inteligentes para que los usuarios realicen las operaciones peer-to-peer y eviten la presencia de intermediarios, con lo que se acelera el proceso, abaratan los costos e incrementa la privacidad. 

Al ejecutar en la blockchain de Ethereum, Uniswap admite los tókenes que incorporan el estándar ERC-20, el cual rige la emisión de activos en esa red. Originalmente, Uniswap fue desarrollado como un protocolo de Creador de Mercado Automatizado (AMM). 

DexMex y Uniswap

  • DexMex emerge como un proyecto orientado a resolver las quejas, demandas e incomodidades de los usuarios de Uniswap, por lo que también trabaja con los tókenes de la familia ERC-20. Algunos de los puntos más importantes de DexMex a través de los cuales trata de mejorar a Uniswap son los siguientes:
  • Interfaz que cuenta con lo necesario, pero sin ser sobrecargada para que el usuario tenga una experiencia intuitiva.
  • Integra más funciones que asistan a los traders avanzados. 
  • Acceso más veloz al mercado de divisas. 
  • La plataforma trabaja sin custodia, los que los usuarios son los responsables de su cuenta. 
  • El token de gobernanza es DexMex (DEXM).

Las mejoras e innovaciones son frecuentes en la cadena de bloques y las aplicaciones que son desarrolladas en ella, a pesar de que se popularizó recientemente, la atención que se le ha brindado para mejorar en todos los aspectos la experiencia del usuario es evidente. 

Quienes cuentan con un dispositivo móvil y acceso a Internet están a un solo paso de aprovechar los beneficios de las monedas creadas en la cadena de bloques, tan solo requieren abrir una cuenta en un programa como Bitcoin Rush y dejar que el algoritmo automático haga todo el trabajo. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://es.cointelegraph.com/explained/what-is-uniswap-and-how-does-it-work