Saltar al contenido

¿Qué es basic attention token (BAT)?

Que es Basic Attention Token (BAT)

Si quieres saber qué es el BAT, podría resumirse en que se trata del token empleado en el explorador Brave, sin embargo, sus alcances van más allá, pues es una forma de recompensar a los usuarios por prestar atención a la publicidad. 

Para algunas personas aún es difícil creer las formas en la que se puede ganar dinero en la actualidad, crear contenidos para las redes sociales es uno de los mayores ejemplos, pero también ser jugador de videojuegos o responder encuestas en línea (no todos gustan de dedicar su tiempo a cuestionarios sobre productos, pero las empresas necesitan conocer la opinión de los consumidores y están dispuestas a pagar para obtener la información). 

Aunque los tres anteriores son casos muy populares, existen muchos más, como aquellos que son una adaptación de los empleos tradicionales,  ¿qué tal las asesorías en línea? , la cuestión es que obtener recursos ya no se limita a las labores que requieren esfuerzo físico, ni siquiera involucra salir de casa. 

En evidencia, la mentalidad de las personas ha cambiado, los navegantes de Internet no solo reciben información, también son productores de contenido y reconocen su derecho a elegir qué ver y qué no. En el universo de las criptomonedas, una de las prioridades es mantenerse a la vanguardia, lo que implica innovar para satisfacer las necesidades de las personas, por lo que se ha creado un sistema que permite obtener dinero al usuario mientras se respeta su derecho a elegir lo que ven: el basic attention token.

¿Para qué sirve el basic attention token en Brave?

El basic attention token (BAT) es, en efecto, un token, esto quiere decir que es una unidad que solo tiene valor en determinado espacio. BAT se desarrolla con el protocolo ERC-20 de la plataforma Ethereum, por lo que recupera todos los beneficios de ese sistema. Mediante este token se recompensa a los usuarios del explorador Brave por ver publicidad, además, se puede compensar o dar propina a los creadores de contenido, pues su diseño está pensando en la economía de la atención. 

¿Qué es Brave?

Brave es un navegador que funciona con Chromium, el mismo núcleo que el del explorador Google Chrome. Brave se enfoca en mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios, así como reducir la publicidad intrusiva, por lo que aquellos que deciden adoptar las recompensas de Brave son quienes reciben compensaciones en BAT por parte de los anunciantes.  

¿Cómo logra Brave bloquear la publicidad y brindar mayor privacidad?

  • Emplea un bloqueador de publicidad y escudos que el internauta puede modificar.
  • Es posible establecer una contraseña para iniciar sesión en el explorador.
  • Únicamente accede a sitios con conexiones seguras, de lo contrario, notifica al usuario sobre las condiciones de la página.
  • Permite navegar anónimamente mediante la red Tor. 

 

Con Brave el poder del navegante es evidente, ya que la comodidad y seguridad son indispensables, a eso se le suma el otorgarle la autoridad de recibir anuncios o no y, en caso de que acepte, pagarle por ello; además, otros de los beneficios de BAT son proporcionar atención a los exploradores de los sitios y medir el rendimiento de la publicidad. Sin duda, el caso del token BAT en este explorador demuestra cómo ha evolucionado la relación de las personas con Internet. 

Quizá te parezca muy buena la propuesta de un navegador que te brinda mayor privacidad, pero ver publicidad no es lo tuyo, sin embargo, quieres ingresos extra. Descuida, puede aprovechar Brave y ganar con la tecnología al utilizar plataformas como Bitcoin Miner, en la que únicamente se establecen las preferencias, el resto de las operaciones las hará el sistema para entregar al usuario ofertas de compra y venta. Las innovaciones no paran y la facilidad, eficiencia y velocidad son parte de sus prioridades. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.profesionalreview.com/2021/07/04/que-es-basic-attention-token/#:~:text=Attention%20Token%20(BAT)-,Qu%C3%A9%20es%20Basic%20Attention%20Token%20(BAT),webs%20recibir%20una%20peque%C3%B1a%20compensaci%C3%B3n.
  2. https://mercado.com.ar/informes-especiales/internet-ha-cambiado-la-forma-de-pensar-de-la-gente/#:~:text=Esta%20revoluci%C3%B3n%20tecnol%C3%B3gica%20fue%20paulatinamente,cu%C3%A1ndo%20consumimos%20o%20producimos%20informaci%C3%B3n.