Saltar al contenido

¿A qué se refiere MSCI World en Amundi?

Qué es amundi msci world

El indicador más importante de MSCI Inc. se emplea para contrastar diferentes empresas y observar su evolución, incorpora a más de 1 500 organizaciones. En este contenido encontrarás en qué consiste MSCI World en la gestora de activos Amundi. 

Quienes forman parte del mundo de las inversiones requieren contar con información para realizar comparaciones y evaluar cuál es la mejor empresa para depositar los activos, esto implica reconocer el potencial futuro, los riesgos que se corren, la posición respecto a la competencia y posibilidades de crecimiento. 

Los especialistas en economía, finanzas e inversiones recurren a datos que condensan información y les permiten contrastar una organización con otra, observar el desempeño, pronosticar escenarios y llegar a una conclusión acerca del mejor sector o empresa para invertir, en estos procesos son indispensables los índices, entre estos se encuentra el MSCI. 

¿En qué consiste el MSCI World?

MSCI World es un indicador financiero mundial utilizado en instrumentos de renta variable (al adquirirlos no se tiene certeza de cuánto se ganará por ellos, se refiere principalmente a las acciones de las empresas) para representar el desempeño de instituciones medianas y grandes. 

Los indicadores financieros son herramientas empleadas para analizar financieramente a una organización, con ellos es posible conocer el panorama de un negocio durante un periodo de tiempo. Los índices son esenciales para tomar decisiones y definir la estrategia de una empresa. 

Los índices MSCI son hechos por MSCI Inc., se elaboran a partir de un grupo de valores para representar cómo se desenvuelven los mercados mundiales más importantes. Los MSCI son verificados trimestralmente y dos veces al año se rebalancean, por lo que una empresa puede ser excluida si no cumple con los criterios establecidos. 

Con frecuencia, los fondos indexados recurren al indicador MSCI World, el cual retoma a 1 516 empresas localizadas en 23 países desarrollados, Estados Unidos es el territorio con mayor peso. MSCI World es el índice que encabeza los más de 1 000 índices que retoma MSCI Inc.

¿De qué se trata Amundi?

Amundi es una gestora de activos francesa, se encuentra entre las más relevantes a nivel mundial, ocupando el primer lugar como sociedad gestora de activos en Europa. A finales de 2020, disponía de más de 1 729 000 millones de euros en activos gestionados. Amundi proporciona sus servicios a más de 100 millones de clientes (entre particulares e institucionales), repartidos en más 35 países y asesorados por aproximadamente 5 300 expertos en la materia. 

Por supuesto, quienes se dedican al análisis de las finanzas y a brindar tutorías a futuros inversionistas requieren conocer los índices, pues estos les otorgarán los datos que necesitan para tomar decisiones acertadas, por ejemplo, los profesionales de Amundi necesitan el MSCI World si deben elegir en qué empresa adquirir acciones. 

Sin embargo, para aquellos que desean ganar sin tener que dedicar demasiado tiempo o comenzar a obtener ingresos a la vez que conoce más sobre economía, cuentan con otras opciones, pues plataformas como Bitcoin Up y Tesla Coin funcionan automáticamente con las preferencias de los usuarios, quienes tienen la posibilidad de avanzar de principiantes a expertos aprovechando el sistema: con la tecnología todos pueden aprender y cambiar su vida. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4751949-como-indexarse-mundo-msci-world-vs-acwi
  2. https://fundspeople.com/es/empresa/amundi/
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Amundi