Saltar al contenido

¿Por qué invertir en México es una buena idea?

por qué invertir en México

El país tricolor es una de las economías más grandes en Latinoamérica, con una ubicación estratégica, cercana a una de las potencias mundiales como es EEUU, excelentes cadenas de suministro, estímulos fiscales y una fuerza de trabajo que está buscando mejorar constantemente; dudar sobre por qué invertir en México es una cuestión curiosa.

¿En qué se puede invertir en México?

Gracias a la naturaleza de este país, puedes invertir en dos grandes grupos de instrumentos financieros que solo se desarrollan en México…

Inversión en negocios

Gracias a la gran inversión extranjera que se da en este país, puedes acercarte a alguno de los mercados y negocios más importantes para comprar acciones y recibir dividendos posteriormente. O, por otro lado, puedes ayudar a financiar proyectos y pedir ganancias o intereses después del crecimiento y logro del mismo.

Inversión en títulos de propiedad pública

Perfecto para aquellos a los que les gusta jugar a la segura, el mercado de títulos de deuda no tiene un riesgo tan alto como las acciones, pero sí cuenta con un beneficio apropiado; además de que el Gobierno Federal es quien solventa la deuda y los intereses que sean necesarios tras el préstamo inicial. Existen:

  • Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES)
  • Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal con Tasa de Interés Fija (BONOS)
  • Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (BONDES)
  • Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (Udibonos)

Todos con un valor nominal de entre 10 y 100 pesos mexicanos, te proporcionan un rendimiento dependiendo del plazo al que te comprometas. Son una opción segura, pero con ganancias limitadas.

¿Hay opciones de inversión con retorno rápido y seguro?

La respuesta siempre será sí. A diferencia de los títulos de deuda pública, que son una opción viable y segura para invertir en México, hay una gran variedad de inversiones que te permitirán acercarte más rápido al futuro financiero que estás buscando.

Día con día la tecnología y los avances en el mundo han generado nuevas oportunidades para todos, lo cual ha hecho que la brecha de oportunidades sea más amplia y que todos puedan ser parte de los afortunados que se hicieron con su propia fortuna.

¿Has oído hablar de las criptomonedas?

Instrumento financiero que ha revolucionado la economía mundial, cuenta con una tecnología conocida como “blockchain” que genera una base de datos de registro único. Ideal para mantener intacta la información y generar transacciones seguras, incapaz de ser manipulada y con un código único. Bitcoin ha cambiado la vida de muchos.

Y no solo porque es parte de las nuevas tecnologías, sino porque jóvenes que se han acercado por curiosidad han dejado todo para disfrutar su fortuna recién hecha; gracias a software o aplicaciones como Bitcoin Evolution que ayudan a principiantes a empezar desde cero con una plataforma intuitiva que te guía paso a paso. Sin cargos extras y con diferentes métodos de inversión, desde PayPal, tarjetas de débito, depósitos y más.