Saltar al contenido

Los 5 mejores libros para aprender a invertir

mejores libros de cómo invertir

Hoy conocerás algunos de los mejores libros para aprender a invertir. En poco tiempo, identificarás de un vistazo las oportunidades que te harán ganar mucho más dinero. 

Quizás el escenario ya no son silenciosas bibliotecas, tampoco los usuarios esperan a que un ejemplar esté disponible, sin embargo, la lectura continúa: el formato cambia, pero las letras se mantienen. Durante años se ha temido que los libros “mueran” sustituidos por radio, televisión, plataformas de streaming y otras tecnologías, lo que ha sucedido es que ha cambiado la presentación, se dispone de formatos como PDF o EPUB, pero la lectura persiste

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas es la educación de calidad, efectiva, equitativa y gratuita a nivel global. Hoy en día, la tasa mundial de alfabetización es del 86% y año con año incrementa, por lo que en términos de lectura es un panorama optimista

Libros recomendados para aprender a invertir

Leer puede tener diferentes fines (para distraerse, aprender, informarse), en cualquiera de ellos otorga beneficios, como incrementar el vocabulario, ejercitar el cerebro o aumentar la concentración. ¿Imaginas saber cómo multiplicar tu dinero? ¡Los libros también te pueden ayudar con ello! A continuación, conocerás algunos de los mejores libros para aprender del mundo de las inversiones. 

  1. Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en la bolsa. El autor de este libro es Peter Lynch, un reconocido gestor de fondos de inversión que te enseñará su método financiero. 
  2. El inversor inteligente. De la autoría de Benjamin Graham, basta decir que el prólogo de este libro está escrito por Warren E. Buffett, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos e importantes en el mundo de las inversiones. 
  3. Alicia en Wall Street. Las claves para invertir con éxito y ser feliz. Escrito por Luis Allué Bellosta, uno de los personajes de este libro es Warren Buffett, quien le enseña a una niña de 13 años los secretos y valores para invertir exitosamente. 
  4. Exuberancia irracional. Este libro fue escrito por el Premio Nobel de Economía 2013, Robert J. Shiller, repasa la situación de los mercados económicos y las fuerzas que los mueven. 
  5. Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies. Ángel Faustino proporciona en este ejemplar el material que necesitas para analizar las inversiones, desarrollar tu perfil y elegir los instrumentos financieros que te convengan. 

La lectura siempre es una aliada, una puerta a sitios lejanos, desconocidos o inventados, la ventana a la comprensión y a la forma en que otros entienden el mundo. No dudes en tomar un buen libro e incrementar tus conocimientos

¡Una buena noticia! Mientras disfrutas de un texto o aprendes cómo crear una estrategia de inversión, tu dinero puede trabajar para ti y generar utilidades. Con aplicaciones como Bitcoin Evolution, tanto los usuarios sin conocimientos en  finanzas o economía como los experimentados pueden participar en el comercio de divisas virtuales, ya que los algoritmos automáticos se hacen cargo de ejecutar las órdenes. Comienza como un principiante y conviértete en un experto en criptomonedas.