Saltar al contenido

¿Cómo invertir a corto plazo? Descubre las mejores inversiones

mejores inversiones

Todos hemos escuchado la frase “deja que el dinero trabaje por ti” y para muchos puede parecer una simple fantasía, pero ¿sabías que hoy existen varias oportunidades en el mercado que te permiten invertir y tener resultados a corto plazo? ¡Dedícale un par de minutos al siguiente artículo para descubrir cómo puedes ganar sin mucho esfuerzo!

Antes que nada, hay que hablar sobre las inversiones a corto plazo para que estés seguro de qué es lo que estás buscando.

¿Qué son las inversiones a corto plazo?

Las inversiones a corto plazo se efectúan en un periodo de tiempo inferior a un año, son transacciones rápidas y sencillas que tienen resultados en cuestión de meses, lo cual representa un acceso a capital o dinero rápido.

¿Cuáles son las características de las inversiones a corto plazo?

  • 💰 El riesgo en el mercado no suele ser tan alto, aunque depende totalmente de los activos.
  • 💰 Son negociables, es decir, se pueden vender y convertir en efectivo cada que lo desees.
  • 💰 Te permiten diversificar tus opciones de inversión.
  • 💰 Te ofrecen una gran estabilidad financiera.
  • 💰 ¡Obtienes ganancias rápidas!

Ahora sí, si llegaste hasta aquí y estás seguro de que las mejores inversiones para ti son las de corto plazo, entonces, ¡pon mucha atención porque a continuación se enlistan algunas que te pueden interesar!

Ejemplos de inversiones a corto plazo

Letras del tesoro

Puedes comprar letras del tesoro de forma independiente o a través de un intermediario, normalmente se emiten al descuento, lo cual quiere decir que tienen un costo menor a lo esperado y que la rentabilidad o las ganancias son obtenidas en cuanto se pide el reembolso.

¡Esta es una de las inversiones más seguras, además puedes obtener ganancias entre 3, 6 y 12 meses! Lo único es que hay que investigar un poco más a fondo y elegir qué tipo de letras del tesoro te interesan para hacerte con ellas y obtener dinero rápido.

Acciones

Cuando se habla de invertir, normalmente las acciones son la primera opción. ¿Quién no ha visto las películas que presumen cómo alguien invirtió en una empresa y se hizo millonario? ¡Incluso hay noticias de personas que invierten en empresas que luego crecen y comienzan a ganar millones de dólares!

Las acciones son una gran opción, sin embargo, también es cierto que dependes de la volatilidad del mercado, es decir, aunque puedes estudiar mucho para conocer cómo funciona la bolsa, el azar es un gran peligro y existe un riesgo considerable de perder dinero.

Criptomonedas

¿Sabías que existen más de 1,500 criptomonedas en el mercado y que muchos se han hecho millonarios con ellas? Las divisas digitales, mejor conocidas como criptomonedas, han creado un mercado totalmente descentralizado que les da la oportunidad a todos por igual de invertir y ganar dinero.

Con esta modalidad puedes invertir desde pago con tarjetas, transferencias bancarias e incluso vía PayPal, debido a que no dependen de ningún banco o gobierno, no existen intermediarios, lo cual te permite hacerte con tu propio dinero, sin necesidad de tener que desembolsar algo extra para corredores o instituciones bancarias.

¡Además! Existen varias plataformas que te ayudan a empezar en este mundo de las criptoinversiones como Bitcoin Era: una aplicación que te ayuda a conocer el mercado y magnificar tus ganancias, de forma GRATUITA y totalmente REDITUABLE. ¡Solo necesitas un pequeño capital inicial y dejarte guiar por los corredores expertos de Bitcoin Era!