Saltar al contenido

¿Quién es el hombre más rico del mundo?

hombre más rico del mundo

Cada año, la reconocida revista Forbes expone la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos, se le da tanta autoridad que quien ocupa el primer lugar es considerado como el que tiene la fortuna más grande en el mundo. ¿Quién es el hombre más rico del mundo? El misterio fue revelado, se trata de Elon Musk.

¿Quién es Elon Musk, el hombre más rico del mundo?

Musk le debe su fortuna de 219 mil millones de dólares, principalmente, a Tesla Motors y SpaceX. Nacido en Sudáfrica, el magnate comenzó sus estudios en Física y Empresariales en la Universidad de Pensilvania en 1992. Los negocios han sido una constante en su vida, dado que el primero lo hizo junto a algunos amigos en el instituto, cuando convirtieron una casa cercana a la escuela en un club nocturno.

La modernidad también ha estado presente desde los inicios de Musk, ya que durante la década de los 90 fundó junto a su hermano Kimbal un directorio en línea llamado Zip2, lo vendieron por 22 millones. Las ganancias le sirvieron para participar en la creación de X.com, que al fusionarse con otra empresa se transformó en PayPal. En esta ocasión fue eBay quien compró PayPal, con lo que Musk consiguió 180 millones de dólares. El que ahora es el hombre más rico del mundo vio surgir en 2002 a SpaceX y en 2003 invirtió en Tesla.

¿Qué es Tesla?

Tesla Motors es una compañía dedicada principalmente al desarrollo, producción y venta de autos y componentes eléctricos, así como instalaciones solares. SpaceX, por su parte, se enfoca en el sector aeroespacial, especialmente.

Los 10 hombres más ricos del mundo en 2022

Aunque son cientos las vacantes, las que normalmente resaltan son las 10 primeras, así que aquí tienes a los que acompañan al magnate Musk:

  1. Jeff Bezos
  2. Bill Gates
  3. Warren Buffett
  4. Larry Page
  5. Sergey Brin
  6. Larry Ellison
  7. Steve Ballmer
  8. Michael Bloomberg
  9. Mark Zuckerberg

Varias de las personas que más riqueza ostentan tienen la fuente principal de su fortuna en la tecnología, es por ello que se le está brindando mayor atención a las innovaciones, ya que, además de beneficiar y facilitar la vida, pueden volver millonarios a aquellos que saben emplearla. Por ejemplo, Tesla Coin, el cual es un software automatizado diseñado para guiar al usuario en el intercambio de criptomonedas, analiza el mercado las 24 horas del día y aumenta la certeza de las transacciones.

La lista del 2022 ya fue publicada, pero, si aprovechas las plataformas, los sofisticados sistemas de fácil uso y la tecnología al alcance de tu mano, dentro de unos años podrías estar en ella.