Saltar al contenido

¿Dónde puedo ahorrar mi dinero y ganar intereses?

donde puedo ahorrar mi dinero y ganar intereses

¿Dónde puedo ahorrar mi dinero y ganar intereses? Esta pregunta aparece para quienes reservan parte de sus ingresos para el futuro, pues también tienen en mente generar utilidades y que sus entradas no dependan únicamente del efectivo que aportan, sino que este trabaje para ellos. ¡Aquí está la respuesta! Además, te espera una increíble sorpresa para conseguir más dinero.

¿Cuál es el objetivo de ahorrar dinero?

Ahorrar dinero tiene como objetivo estar preparado para el futuro, asegurarse –en la medida de lo posible– una mejor calidad de vida y tener listo el capital que permitirá, dentro de unos años, costear las necesidades y contar con determinado bienestar. Sin embargo, la situación económica mundial no siempre está a favor y eso puede ocasionar que los recursos contemplados no sean suficientes, y no siempre es posible añadir más entradas de efectivo con otro empleo o un proyecto, por lo que aparece una cuestión que preocupa a quienes tienen interés en velar por su salud financiera: ¿dónde es posible ahorrar el dinero y obtener intereses?

¿Cómo puedes ahorrar y obtener ganancias?

El ahorro es una excelente opción para estar atento a las situaciones que puedan acontecer, pero, si solo acumulas dinero, podrías encontrarte con condiciones desfavorables, por ejemplo, que pierda valor a lo largo del tiempo o que los precios de los productos se eleven, hay una alternativa: las cuentas de ahorro. 

La cuenta de ahorro es un instrumento que te permite reservar tu dinero en una cuenta bancaria y que las instituciones te paguen por ello. Debido a que las entidades pueden disponer del capital de quienes lo almacenan, entregan intereses a los propietarios del efectivo

 

Ventajas de las cuentas de ahorro

  • Es posible disponer del dinero rápidamente. 
  • Retribuyen intereses por ahorrar dinero. 
  • No son necesarios grandes montos para abrir una cuenta. 
  • Puede aprovecharse el efecto de interés compuesto. 

Hay algunas consideraciones que requieres tomar en cuenta si deseas abrir una cuenta de ahorro, la primera es que algunas entidades cobran comisiones por permitirte aprovechar este instrumento. El segundo punto son los intereses, debido a que no suelen ser elevados, por ejemplo, en Estados Unidos la tasa promedio es de .84%. Finalmente, en algunas instituciones el número de transacciones por mes está limitado, en caso de exceder el tope, la cuenta podría ser convertida en una corriente.

¡Una sorpresa para ti!

¿Qué tal contar con otro ingreso para que veas crecer esa cuenta de ahorro y, por supuesto, que las utilidades se vean favorecidas? No se trata de otro trabajo, sino de aprovechar la tecnología para lograr la vida que mereces. Con las innovadoras aplicaciones, únicamente dedicas unos minutos al día a decidir tus preferencias y que los robots automatizados se encarguen de seleccionar las opciones de inversión ideales para ti, ese es el caso de la sofisticada plataforma Bitcoin Future, con ella, los principiantes se introducen con éxito al mercado de las criptodivisas.