Saltar al contenido

La diferencia entre bróker y trader

Diferencia entre broker y trader

El bróker se encarga de ejecutar las órdenes que proporciona el trader, esa es la relación y diferencia principal entre ellos. Para profundizar en cómo están vinculados y qué distingue al trader del bróker, sigue leyendo este contenido. 

Hay términos que se mencionan tan frecuentemente juntos que suelen confundirse, coopera a ello que pertenecen al mismo sector o son pronunciados en situaciones similares, incluso, que uno dependa del otro, ese es el caso de trading y bróker. 

En el contexto de las inversiones, especialmente aquellas en las que se resalta la libertad de acción de los participantes, bróker y trading son tan comunes y utilizados juntos con tal regularidad que, para muchas personas, ha quedado difuminada la línea que los separa o ni siquiera saben que existe, pues pareciera que son sinónimos. Brókeres y traders no son lo mismo, como tampoco lo son las actividades que realizan. 

Los brókeres

Para comprender cuál es la diferencia, debe quedar claro en qué consiste cada uno, pues una vez se identifique a que se refieren, será evidente que son distintos. Los brókeres pueden ser personas, instituciones, operadores económicos o empresas, se encargan de crear la relación entre vendedores y compradores. 

Cualquiera de las figuras antes mencionadas puede ser un bróker, el requisito es que cuente con la autorización para producir los intercambios entre quien oferta y quien demanda activos en el mercado financiero, por lo tanto, debe disponer de las licencias para participar en el espacio en cuestión. 

Los brókeres ejecutan las órdenes para adquirir o vender en el mercado, por lo cual cobran comisiones. En caso de que sea una persona, esta cuenta con los conocimientos para asesorar al inversionista; además, proporcionan plataformas o sistemas con los cuales operar.

Los traders

Anteriormente, se habló de que el bróker posibilita ejecutar operaciones y utilizar una plataforma, pero ¿quién da las órdenes?, ¿quién emplea el sistema? ¡El trader! La persona o empresa que participa en el mercado a través de la compra y/o venta de activos para beneficiarse de ello. 

Al conjunto de actividades que realiza el trader para analizar el mercado, establecer una estrategia para operar y ganar se le conoce como trading. Los traders estudian el mercado y especulan mediante herramientas y técnicas, normalmente con la asistencia de sistemas informáticos

Los traders suelen participar de forma autónoma, con frecuencia lo hacen en el mercado que se desarrolla en Internet, por ello necesitan de un intermediario que cuente con las licencias para adquirir los activos. 

La relación y la diferencia entre trading y bróker

La forma en la que se relacionan estas dos figuras es también la manera en la que se diferencian, pues el trader es quien brinda indicaciones al bróker para que las ejecute, así mismo, opera la plataforma que el bróker ofrece: uno toma las decisiones (el trader) y el otro las pone en práctica en el mercado financiero al contar con los permisos necesarios (el bróker). 

Todos pueden invertir, pero, en muchas situaciones, no todos pueden adquirir los instrumentos financieros o los activos, pues se requiere contar con las licencias para participar en determinados sectores, con los brókeres eso queda resuelto, pues ellos ejecutan las acciones que ha decidido el usuario. 

No está de más mencionar al gran aliado que se ha vuelto la tecnología para unirse a mercados como el de las divisas. Aplicaciones como Bitcoin Code y Bitcoin Miner facilitan cuentas de demostración para practicar y proporcionan información sobre el mercado financiero, ya que sus algoritmos lo analizan. Súmate a la revolución financiera y cambia tu panorama económico. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://economia3.com/que-es-un-broker/
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Trading