Saltar al contenido

Cuánto es lo máximo que ha llegado a valer un bitcoin

Cuál ha sido el precio máximo de un Bitcoin

En octubre de 2021, el bitcoin alcanzó su valor máximo histórico conocido hasta septiembre de 2022, el cual superó los más de 64 800 dólares que había logrado en abril de ese mismo año. 

Un día antes de que el bitcoin alcanzará su mayor precio hasta ese momento, se anunciaba el primer fondo cotizado en la bolsa que se relacionaba con esta criptodivisa, lo cual fue un punto clave que impulsó el valor de la moneda digital e influyó en que lograra valer 66 135 dólares. 

Cuánto vale el bitcoin

Si preguntas cuánto vale un bitcoin, no obtendrás una respuesta que sea cierta hoy y también mañana, debido a que su precio varía constantemente. Por lo tanto, puedes consultarlo y saber su valor en este momento, pero dentro de unas horas podría ser otro, ya que, como muchas otras divisas, se atiene a la oferta y la demanda.

Debido a lo anterior, al investigar el valor máximo histórico del bitcoin, se asegura que superó los 66 000 dólares, pero muchos no proporcionan una cifra exacta; por otro lado, en los casos en los que se habla de una cantidad específica, sin importar que fue el mismo día, el monto varía: algunos registros de su precio fueron de 66 109 USD y de 66 135 USD. No mienten, todo depende del momento del día en el que consultaron el costo de la divisa virtual. 

Una de las características de las criptodivisas es que su precio suele ser bastante volátil, exceptuando que se diseñara para evitar este factor, por ejemplo, las stablecoins, creadas justamente para reducir la oscilación del valor. De hecho, cuando el bitcoin alcanzó un máximo histórico que sobrepasaba los 66000 dólares, se recuperaba de una caída en la que llegó a costar menos de 30000 USD.

Cómo se establece el precio del bitcoin

Es cierto que las criptomonedas no dependen de bancos o gobiernos ni son centralizadas, por tal motivo, reducen algunos de los aspectos que originan la inflación, mas como hasta ahora se ha visto, eso no significa que su valor no varíe, solo depende de otros factores. 

El precio del bitcoin se establece, principalmente, en el mercado mundial, es la oferta y la demanda, así como la cantidad de monedas que circulan o con las que se están realizando transacciones, lo que modifica el valor de la criptodivisa. Además, el contexto también hace subir o bajar el costo del bitcoin, pues los acontecimientos influyen en cuánto se solicitan o el precio al que se ofrecen. 

En resumen, el valor del bitcoin, como el de muchas otras divisas digitales, cambia diariamente y es normal, en ese panorama, al conocer un valor del bitcoin es importante aclarar en qué fecha fue consultado. Cuando se redactó este contenido, en septiembre de 2022, el valor máximo logrado por el bitcoin era superior a los 66 000 dólares, pero eso no significa que no pueda superarlo de nueva cuenta, como lo hizo en octubre de 2021, destronando a los más de 64 800 USD que había conseguido en abril del mismo año. 

Para los inversionistas en divisas virtuales lo crucial es tomar decisiones acertadas basándose en información verdadera y empleando las herramientas y técnicas adecuadas, por ejemplo, las aplicaciones que analizan automáticamente el mercado de criptodivisas. Plataformas como Bitcoin Investor y Bitcoin Rush disponen de sistemas que estudian las ofertas de acuerdo con las preferencias del usuario para entregarle las mejores opciones. Quienes aprovechan la tecnología tienen la posibilidad de ganar dedicando solo unos minutos al día a revisar la plataforma, tú puedes ser uno de ellos. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.xataka.com.mx/criptomonedas/bitcoin-vuelve-a-hacer-historia-rebasando-su-valor-maximo-ahora-su-precio-66-000-dolares
  2. https://www.viveusa.mx/noticias/bitcoin-alcanza-su-precio-maximo-historico-supera-los-66-mil-dls
  3. https://transferencia.tec.mx/2021/02/27/las-criptomonedas-y-su-relacion-con-la-economia-mundial/