Saltar al contenido

¿Cómo invertir en la bolsa de valores?

Cómo invertir en la bolsa de valores

¿Qué es la bolsa de valores?

Es un mercado en el cual se ponen en contacto empresas y prestamistas. Las empresas requieren financiamiento, por lo que venden acciones y títulos de deuda que pueden ser adquiridos por personas que desean invertir sus ahorros y que estos les generan ganancias.

La bolsa de valores funciona como gestor entre las empresas y los prestamistas, por lo que establece las reglas del intercambio. Las bolsas pueden ser públicas o privadas y tienen que estar reguladas por el gobierno del país correspondiente, por ejemplo, en México es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en Colombia, por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Las principales bolsas de valores del mundo

Algunos países cuentan con tres bolsas, otros con dos, así que hay una gran cantidad de opciones, y en cada una de ellas se concentran diversas empresas; es el caso de la Bolsa de Nueva York, la cual alberga a más de 3 200 valores provenientes de aproximadamente 70 países. Una pequeña cantidad de bolsas han logrado convertirse en las más relevantes, estas son:

  • Bolsa de Nueva York
  • NASDAQ
  • Bolsa de Londres
  • Bolsa de Tokio
  • Bolsa de Shanghái
  • Bolsa de Toronto

¿Cómo invertir en la bolsa de valores?

Se requiere un intermediario para invertir en la bolsa de valores (sí, además de ser la bolsa misma un regulador, debe haber otro entre el inversionista y la bolsa), esto es bastante útil, pues los intermediarios suelen ofrecer el servicio de asesoría que permitirá definir el perfil del inversor.

Cuando se elige al intermediario, que puede ser una empresa de inversiones, un banco o un corredor, debe comprobarse que esté verificado para operar.

La realidad es que el anterior es solo uno de los procedimientos para acceder a la bolsa de valores, pero también puede hacerse a través de un fondo de inversión (este agrupa a varias personas para que, en conjunto, inviertan). ¡Hasta puedes invertir en la bolsa en línea! Hay muchas soluciones a la pregunta: ¿cómo invertir en la bolsa de valores?

Opciones fáciles y rápidas para invertir

Aunque se ha simplificado bastante el proceso para acceder a la bolsa de valores, aún tiene ciertos pasos que seguir. Descuida, no tienes que esperar tanto tiempo para comenzar a invertir, pues están disponibles opciones sencillas, eficaces y seguras.

No solo invirtiendo en la bolsa de valores, con rachas de preocupación por cómo avanzará el precio de las acciones, es posible volverse millonario en un corto periodo de tiempo. Las criptomonedas son la nueva forma en la que las personas pasan de no tener mucho a conseguir la cuenta de banco que parecía imposible de lograr, ese es el caso de Rob, un exalmacenista.

Rob, trabajador de un supermercado en Inglaterra, invirtió 8 000 dólares en monedas virtuales, en pocos meses ya tenía más de un millón de dólares. Justo ese es el objetivo de Bitcoin Evolution, que mediante su moderno sistema que reduce los factores de riesgo al comprar criptomonedas miles de personas logren cambiar su vida.