Saltar al contenido

¿Qué son los Cetes y para qué sirven?

Inversión en CETES

¿Qué son los CETES?

Los CETES son pagarés que se emiten para recaudar fondos en un cierto plazo y que generan rendimientos o ganancias a quienes deciden “comprarlos”.

Si alguna vez has pedido un préstamo, sabrás que al terminar cierto periodo de tiempo, tienes que devolver el dinero solicitado más un extra nombrado como intereses. La inversión en CETES es lo mismo, con la única diferencia de que quien le presta al gobierno eres tú, por lo que, al final de plazos establecidos, conseguirás tu dinero y un capital adicional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estos títulos se emitieron por primera vez en 1978 y, hoy en día, ofrecen plazos desde 28 a 91 días, además de los más largos que pueden durar seis meses o un año.

Son una gran opción para aquellos que quieren invertir en un instrumento financiero seguro, principalmente porque cuentan con una página y aplicación desde la cual puedes revisar tus ganancias. ¿Te interesa? ¡A continuación descubrirás algunas de sus ventajas y desventajas!

¿Cuáles son las ventajas de invertir en CETES?

  • Son un instrumento financiero que tiene poco riesgo en México porque el trato que se hace es directamente con el gobierno de dicho país.
  • Sabes cuánto vas a ganar desde el principio, cuándo tendrás de vuelta tu dinero e incluso puedes domiciliar el pago del retorno de tu inversión.
  • No se te cobran comisiones extras, por lo que todo lo que ganes es tuyo.

¿Cuáles son las desventajas de invertir en CETES?

  • Su rendimiento es uno de los más bajos en comparación con otras alternativas de inversión, aunque es un porcentaje específico, todo depende del día o plazo que elijas.
  • Necesitas tener una cuenta de débito para darte de alta y comenzar a invertir en CETES, además de que es necesaria para que allí puedas recibir el pago cuando termine el plazo.
  • La página de internet de Cetesdirecto puede ser un poco complicada y es poco intuitiva para los usuarios primerizos.
  • Opciones de inversión con retorno rápido y seguro

    La respuesta siempre será sí. A diferencia de las CETES que son una opción viable y segura, hay una gran variedad de oportunidades de inversión que te permiten acercarte más rápido al futuro financiero que estás buscando. Aquel en el que puedes recorrer el mundo y dejar que tus ganancias suban a cada minuto.

    Puede parecer un cuento de hadas, pero la verdad es que no lo es. Día con día la tecnología y los avances en el mundo han creado nuevas oportunidades para todos, lo cual ha hecho que la brecha financiera disminuya y que todos puedan ser parte de los afortunados que se hicieron con su propia fortuna.

    ¿Has oído hablar de bitcoin?

    Criptomoneda que ha revolucionado la economía mundial, cuenta con una tecnología conocida como “blockchain” que genera una base de datos de registro único. Ideal para mantener intacta la información y generar transacciones seguras, incapaz de ser manipulada y con un único código. Bitcoin ha cambiado la vida de muchos.

    Y no solo porque es parte de las nuevas tecnologías, sino porque jóvenes que se han acercado por curiosidad han dejado todo para disfrutar su fortuna recién hecha; gracias a software o aplicaciones como Bitcoin Code que ayudan a principiantes a empezar desde cero con una plataforma intuitiva que te guía paso a paso.