Saltar al contenido

¿A quién se le puede considerar un experto en criptomonedas?

Quién se puede considerar un experto en criptomonedas

A pesar de ser un campo novedoso, ya se solicitan especialistas en criptodivisas, quienes desean coincidir con ese perfil deben dominar ciertos temas. En este contenido se aborda quién es un especialista en criptomonedas y las áreas en las que se les puede encontrar. 

Internet y el conocimiento

Desde que Internet y las redes sociales virtuales se han aplicado para la adquisición del conocimiento interactivo y autodidacta, la concepción que se tiene de aprendizaje, quién puede enseñar y quién es un experto ha cambiado. 

En décadas pasadas, para ser un experto había que demostrar que se había pasado por años en escuelas o se adquirió experiencia en alguna institución de renombre, para algunas áreas eso ya no es indispensable. Hay artistas, reposteros, escritores y programadores que se han preparado con los materiales que la red ofrece, practicando una y otra vez por su cuenta, solo se mencionaron algunos ejemplos, pero hay millones de personas que se apasionan por un campo y buscan información con mucha más dedicación que quienes acuden a centros de estudio. 

Para resolver dudas o encontrar algún método se acude a los buscadores, frecuentemente no se observa el currículum de quien ha resuelto el problema, solo se evalúa si es útil o no. El acceso a Internet ha significado la posibilidad de conseguir mucho más material para prepararse y, con ello, que el conocimiento en determinada área no dependa de acudir a escuelas. 

¿Quién es un experto en criptomonedas?

Las criptodivisas son recientes, pues comparadas con el dinero tradicional, tienen muy poco tiempo operando, pero al buscar consejo sobre ellas se espera que sea un experto quien entregue la información para tener determinada certeza de que se conoce el tema y, por lo tanto, se puede confiar en ella, mas ¿quién es un experto en divisas virtuales?

Por supuesto, al ser una tecnología innovadora y abogar por los derechos y la libertad del usuario, en el caso de las criptomonedas es posible prepararse a través de Internet, tanto en los cursos que ya se ofertan como por cuenta propia. Por las áreas que involucran y la tecnología en la que se ejecutan, en algunos sectores hay quienes pueden perfilarse para convertirse en un experto en divisas virtuales, algunos ejemplos son:

  • Abogados (aspectos legales de las divisas que funcionan en la blockchain). 
  • Contadores y economistas. 
  • Programadores e informáticos. 
  • Desarrollo de arquitectura de software.

¿Qué debe saber un experto en criptodivisas?

Si bien las criptomonedas pueden ser estudiadas individualmente, por lo que cada quien llevará su proceso y tomará las dimensiones que le interesen, hay algunos temas que es imprescindible que se dominen para ser considerado un experto en criptodivisas. Los siguientes son algunos de los tópicos que un especialista en divisas digitales debe dominar. 

  • Historia de la cadena de bloques y las finanzas descentralizadas.
  • Fundamentos de la estructura y función de la cadena de bloques. 
  • Cómo operan los mercados financieros descentralizados. 
  • Técnicas y herramientas para efectuar las transacciones idóneas.
  • Funcionamiento y uso de las criptodivisas y tókenes más importantes. 
  • Aspectos legales de las monedas virtuales. 
  • Panorama futuro y riesgos de las criptodivisas. 
  • Utilidad y función de los contratos inteligentes. 
  • Seguridad y privacidad en la blockchain y las transacciones. 
  • Estructura y empleo de los monederos digitales. 

Finalmente, no es necesario que todas las personas que desean formar parte del comercio digital sean especialistas en el área (así como no es indispensable conocer la cadena de suministro de las tiendas en línea para comprar en ellas), pues existen aplicaciones con las que es muy fácil intercambiar, dado que utilizan algoritmos automáticos e inteligencia artificial, ese es el caso de Bitcoin Rush y Bitcoin Code. Las divisas virtuales continúan incrementando sus ventajas, benefíciate de ellas.

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.hotcourseslatinoamerica.com/study-abroad-info/careers-prospects/carreras-relacionadas-con-el-blockchain-y-su-utilidad/
  2. https://www.universia.net/ec/actualidad/empleo/experto-blockchain-profesion-futuro-1167307.html
  3. https://www.unedourense.es/noticias/noticia/hazte-experto-en-criptomonedas-y-finanzas-descentralizadas-con-la-uned